05/05/2017

Es posible

Unas cosas que querría decir:

Estar en el trabajo y pensar que estás enamorada de tus amigos. Enamorada de verdad. Tipo que se te queda cara de tonta y suspiras y te invade una sensación estraña pero agradable en el estómago cuando piensas en ellos. Pues eso es real. Se puede estar enamorada de los amigos. Yo lo estoy.

Luego el cine. No estés nerviosa Júlia, no eres la prota, me dice Marga. Marga, capulla. A mi los nervios me vienen por el cine! 
Y luego coger el micro y animar a la gente de una sala con 200 personas y decirles que hagan el favor de hacer películas y que aprendan de Marc. 

Independientemente de si connectáis más o menos con esta película, me parece importante decir que representa una manera de entender el cine y que es muy necesaria. Me gustaría ver más películas hechas así, des ese lugar. Animo de verdad a todas las personas que sienten que quieren hacer cine a hacerlo. Puede sonar obvio, pero no lo es. Veo muchísima gente con talento, muchas mujeres, por ejemplo que quieren dirigir, que tienen ideas, pero luego se lian y con los trabajos precarios y el día a día, pierden esa determinación por hacer películas. 
No dejemos que esto pase, mirad esta peli, mirad a Rivette, mirad a Arrieta, mirad a Warhol, a Varda, a Mekas, a los valientes como Marc que encima van aprendiendo sobre la marcha. Que se posiciona en su manera de ver las cosas y apuesta por hacer lo que quiere cómo le da la gana.

Hay gente que pensará que ya se hacen muchas pelis, pero no se hacen tantas pelis necesarias. Este peli y todo lo que ha hecho Marc, viene de una necesidad muy grande. Luego también hay mucho trabajo detrás, claro. Pero tenemos el digital, no os liéis con los detalles. Provad de hacer cine si realmente lo sentís y luego ya nos organizaremos para montar festivales, ir a cines diferentes como el zumzeig, montar pases clandestinos o lo que sea. 
Yo os ayudo. No lo digo en broma, me encantaría ver más pelis así en el cine y me parecía importante decirlo. Que el d'autor és un espacio para pensar y activarse colectivamente, no sólo para ver pelis. Y gracias a Carlos y al festival, que os vamos a comprar un jamón porque sois lo más y nos dáis ganas de hacer más y mejor. 

​Por último, creo que he vuelto a fumar. He empezado dos cursos y voy al cine 3 veces por semana. Me fuí a la montaña con Jordi el otro día para obligarme a no hacer nada y fue maravilloso. Ví la tele y me dormí. Qué placer. No hay equilibrio posible en esta vida. Es bastante complicado todo pero creo que me dejaré guiar por toda esta energía y tomaré nota al ver a la gente más loca, levantarse y bailar cuando todo el mundo está sentado. 

​Que os den y a vivir su vida. ​

Aucun commentaire: