29/01/2015
(Cosas) Sueltas
Una chica me cuenta que quiere hacer un corto. Va sobre la educación, dice, de como nos generamos una identidad a través de lo que nos enseñan.
Le digo que me cuente más, ¿cómo lo quieres contar?
A través de una metáfora con la comida. ¿Somos lo que comemos, sabes?
Me rindo.
Nina entra en su casa, que nos ha dejado para rodar las escena de casa de Sofía. Estamos Kike y yo en la cama, el equipo nos rodea pero no estamos nada cortados, aunque sí un poco nerviosos. Tengo las mejillas rojas y veo que Nina se asoma a la puerta y dice: hay un chico desnudo, qué guapo!. Se lo digo a Kike y se ríe.
Manel Delgado llega al rodaje saludando con cariño a su hija Cora, que se encarga con mucha profesionalidad y paciencia del sonido de la peli.
Nos presentan y nos vamos a la parte de atrás de la Casa de la Pradera a conversar sobre lo que podemos decir en esta escena. No estaba pensado que apareciera en la peli, surgió comiendo en el chino hace un par de días a raíz de la conversación sobre Ciutat Morta.
Nos dice muy animado, "me recuerda a Vivir su Vida, cuando Nana habla con el filósofo" (Antonín Artaud). Justo esa es la peli que Sofia ha ido a ver al cine y todo parece encajar.
Montse no para de decir "qué guay" observando con ojos enormes lo que pasa en el rodaje. Le resulta nuevo y se le nota la expresión apasionada. La miro y pienso que hace unos años yo era así. Espero no haber perdido nada por el camino y le agradezco en voz alta su espíritu durante el rodaje, lo tiene que saber.
Marc mira impresionado el grupo de su novio cantando medio drogados. La escena está siendo eterna por fallos en el sonido, iluminación y demás. Estamos Zaida y yo en el suelo y le digo: mira a Marc. Me devuelve una sonrisa.
Yery está haciendo un curso de distribución de cine y sale cada día del rodaje a las cinco, con la mochilita. Se despide y la gente del rodaje le dice: qué vaya bien en el cole Yery! Vuelve al cabo de unas horas.
Maria y yo nos reímos mucho cuando Luelmo hace la broma de la chocolatina al pasar por nuestro lado, Toni Poni.
Marga canta apoyada en un piano
Inscription à :
Publier les commentaires (Atom)
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire