Cosas que he retenido hoy. No son así, son mis recuerdos.
- Según una mujer muy atractiva pero un poco pallasa, la performance se diferencia del teatro en que la primera presenta y la segunda representa.
- En la performance no hay ensayo, es más, siempre caduca ya que solo se puede realizar una sola vez.
- El espacio y lo externo a la persona y a sus previsiones forman parte de la acción y la belleza está en saber aprovecharlas e integrarlas a la obra.
- Cuanto más abierta es la presentación, más significados diferentes se le podrán extraer. La artista puede o no dirigir a los participantes con palabras u otras formas de comunicar, pero en cualquier caso, si lo hace, está ayudando a que se pierdan lo mejor.
- Tengo fama entre mis amigos de asumir recuerdos de manera distorsionada. Lo reconozco a menudo, aunque no me parece nada especial, ya que la mayoría de personas que he conocido des de que nací hacen lo mismo. Me pregunto, a veces, porque me avergüenzo de ello o a la gente le da risa algo tan dentro de lo común.
- El mimo, como técnica, tiene mucho en común con el ballet.
- Lo importante de la performance es tener muy clara la idea de lo que quieres expresar. Idea, Idea, Idea.
- El "cómo" no hay que sobredefinirlo y sólo así la otra persona hará suya tu idea. Y ojalá la cambie y modifique a su antojo.
- Los objetos pesan, lo único que no a todos nos pesan igual.
- La relación entre pantalla y cuerpo tiene que ser el tema de mi próximo trabajo.
- Aunque no tenga tiempo para asimilar y saborear todo lo que recojo últimamente, en conversaciones, clases, rodajes o lecturas, creo que aquellas cosas que realmente me hayan parecido importantes volverán. Con suerte las relacionaré con otras cosas futuras que aún no reconozco.
- La prudencia está mal entendida. Tal y como la ponemos en práctica el 90% de las veces, nos hace feos y educados.
- Si aprendo a montar vídeos puedo llegar a sentir lo mismo que cuando escribo poesía.
- Tengo muchas ganas de ir a Viena.
1 commentaire:
por mi parte dejé hace mucho tiempo la campaña contra la asumpción. también entendí que todos la practicamos. la cara que merecemos, es algo que también debería preocuparnos.
Enregistrer un commentaire